Estadísticas Básicas del Hechizo Corona de Locura

Guía Completa del Hechizo Corona de Locura en D&D: Estrategias, Limitaciones y Aplicaciones Creativas

El mundo de Dungeons & Dragons (D&D), la magia juega un papel crucial en el destino de héroes y villanos. Entre los hechizos que destacan por su singularidad y potencial estratégico se encuentra la Corona de Locura (Crown of Madness), una herramienta poderosa en manos de aquellos capaces de desentrañar sus secretos.

Al invocarlo, el lanzador crea una corona de hierro retorcido sobre la cabeza del objetivo, obligándolo a atacar a sus aliados. Este hechizo no solo inflige daño, sino que también introduce elementos de control, disrupción y miedo entre las filas enemigas.

Estadísticas Básicas del Hechizo «Corona de Locura»

Nombre del Hechizo Corona de Locura
Escuela Encantamientos
Nivel 7
Tiempo de Lanzamiento 1 acción
Alcance 30 pies
Componentes V, S, M (polvo de cuerno de unicornio, sangre de hombre lobo)
Duración Concentración, hasta 1 minuto
Clases Bardo, Brujo, Hechicero
Tirada de Salvación Sabiduría
Daño 3d6 daño psíquico

Efectos del Hechizo:

Efecto Inicial El objetivo debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría. Si falla, queda enloquecido durante la duración del hechizo.
Desventajas El objetivo enloquecido tiene desventaja en ataques, habilidades y salvaciones. Puede actuar de manera impredecible.
Recuperación Tirada de salvación al final de cada turno del objetivo. Si tiene éxito, el hechizo termina.

Conjuros de Alto Nivel:

Nivel de Conjuro 8 o superior
Efecto Adicional Daño incrementa en 1d6 por cada nivel por encima de 7.

Contrahechizos:

Hechizo Dispel Magic

Uso y Consejos:

  • Uso Recomendado: Controlar el campo de batalla o incapacitar a un enemigo poderoso. Efectivo contra enemigos con baja Sabiduría.
  • Consejos:
    • Incapacitar a líderes o lanzadores de conjuros.
    • Crear confusión y caos.
    • Tener precaución cerca de aliados.

Variantes del Hechizo:

Algunas variantes del hechizo permiten al lanzador elegir el efecto específico de la locura.

Otras Opciones:

  • Hechizos Alternativos: Dominar Persona, Confusión.
Hechizo Romper en Dungeons & Dragons: Guía y Estadísticas Esenciales

Hechizo Romper

Hechizo Romper en Dungeons & Dragons: Guía y Estadísticas Esenciales En el mundo de Dungeons &…

Leer más
Proyectil Mágico en Dungeons & Dragons: Guía y Estadísticas Esenciales

proyectil magico

Proyectil Mágico en Dungeons & Dragons: Guía y Estadísticas Esenciales El conjuro de Proyectil Mágico es una…

Leer más
Hechizo Destierro en D&D: Guía Completa y Estadísticas Esenciales

Destierro

Hechizo Destierro en D&D: Guía Completa y Estadísticas Esenciales En el mundo de Dungeons &…

Leer más
Hechizo Bendición en D&D: Guía Completa y Estadísticas Esenciales

Bendición

Hechizo Bendición en D&D: Guía Completa y Estadísticas Esenciales En el mundo de Dungeons &…

Leer más
Revivificar en D&D: Guía Completa y Estadísticas Esenciales

Revivificar

Revivificar en D&D: Guía Completa y Estadísticas Esenciales En el mundo de Dungeons & Dragons…

Leer más
1 2
Scroll al inicio